Reboot – Semana 1

Alguna vez has tenido la necesidad hacer un cambio de tu rutina diaria?

Yo lo he sentido varias veces en mi vida. En algunos casos he sentido como atrapada en la rutina diaria y en otras ocasiones como si las baterías vitales están en su nivel mas bajo.

Hace un par de meses había caído en un retardo, quería hacer retomar los ejercicios, pero me daba mucha flojera ir al gimnasio o salir a caminar, tampoco me despertaba de ánimos para ir al trabajo.  Así que comencé a buscar alternativas para salir de ese estado.

Como siempre, el universo colocó en mi camino puso en mis manos el libro Reinvent Youself de James Altucher, es un libro sencillo, pero con ejemplos reales de personas que han hecho y siguen haciendo cambios para mejorarse y  alcanzar sus sueños. Leyendo uno de sus capítulos me llevó al libro Miracle Morning, justo lo que estaba necesitando!

Básicamente es poner en practica lo que muchas personas exitosa hacen todos los días: tener una rutina matutina para comenzar el día alineados con sus objetivos, metas y sueños.  Esta rutina consiste en organizar una hora para hacer meditación, visualización, leer, recitar afirmaciones y hacer ejercicios. Nada complicado. Sólo que hay que levantarse de la cama una hora antes.

La sugerencia para adquirir este hábito es hacerlo por 30 días, y después la rutina debería volverse eso, rutina, pero para trabajar sobre uno mismo.

Hasta ahora me ha ido, muy bien y me siento mas motivada u con energía a pesar que me despierto a las 4:45am todos los días, sueno loco ¿no?. Pero, funciona.

Llevo apenas cinco días y mi intención es completar los 30 días del reto. La semana que viene compartiré mi experiencia de la segunda semana.

 

 

Responder

