Mi Bicicleta

Desde que me mudé para Canadá, he descubierto varias cosas que en mi país de origen no hubiese disfrutado como lo hago aquí. Entre ella son los paseos en bicicletas. En los últimos años tuve la oportunidad de recorrer una buena parte de la red de piste cyclable de Montréal, comencé con una bicicleta regalada y viejita.  También participé cinco veces en el Tour de l’Île de Montréal y una vez en el Tour de la Nuit de Montréal. Toda una experiencia, todas las disfruté al máximo con mi bicicleta hidrida, a la cual llamo Violeta

La gran aventura que hice con ella fue recorrer 200Km en 4 dias en el parque Le Petit train du nord, del cual hablé en este post. Este año decidí hacer el upgrade de mi bicicleta y probar ahora la ruta y sentir la velocidad. Ahora me acompaña en esta excursión Alice, una bicicleta de ruta con la que estoy aprendiendo ir mas rápido, a utilizar los zapatos con clics y a disfrutar de la rodar ligero y sin complicaciones.

Tal vez suene larga toda esta historia, pero solamente he querido compartir con quien este interesado, de cómo algo tan simple que comenzó con una bicicleta usada, ahora es un hobby que me hace feliz y sentir físicamente en forma.

Para comenzar la semana y para complementar esta nota, aquí les dejo el video de Shakira y Carlos Vives: “La Bicicleta”.

Responder

