Polos Opuestos NO se Atraen

polos

Desde  que tengo casi toda mi vida crecí oyendo la frase “polos opuestos de atraen y polos similares se repelen”, le física que la gente aplicó por muchos años a las relaciones interpersonales. Pensé que así funcionaban todas las relaciones, pues de años de observación y experiencia eso no es cierto. Es todo lo contrario.
Por ejemplo ¿cómo se puede estableces una amistad con alguien que no tiene los mismos intereses ni la misma forma de pensar?  En mi experiencia, requiere mas esfuerzo de encontrar un punto medio para que varias personas se entiendan cuando no se comparten los mismos intereses, en cambio, cuando hay varias puntos en común las relaciones tienden a fluir de manera mas natural y mas fluida.

Recientemente experimenté por enésima vez esta situación, que pasaba más tiempo tratando de acercarme y de “filtrar” las cosas que me apasionan y estimulan por hacer el esfuerzo por interesarme en las cosas que a la otra personan le apasionaban, y al final me di cuenta que estaba dejando de ser quien realmente soy. En cambio, con otro grupo de amigos quienes apasionados por la astrología, por ejemplo, podíamos pasar no horas sino hasta días hablando sobre la influencia de los astros.

Así que las leyes físicas no se aplican a la psicología y ni al  comportamiento humano. Por lo menos no a la era en que vivimos.

 

Anuncios

4 comentarios en “Polos Opuestos NO se Atraen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s