Todos Tenemos Historias que Contar

Hace un rato leía varios blogs y artículos en Internet, mientras más leía iba pensando que cómo ha cambiado el mundo y la gente. Lo digo en el sentido, que ahora la gente está como un poco más despierta y más dispuesta a tomar iniciativas y hasta cierto riesgos.

Muchos, y en allí me incluyo, estamos en la búsqueda de algo, de darle un sentido a la vida, seguir un propósito,  de hacer lo que pensamos y sentimos es nuestro camino. Mientras tanto me encontraba en esa “onda” pensamiento, me topé con el post: “Adventures Inspired by bestsellers” de TED.blog, donde habla que después del éxito de Eat, Pray, Love, mucha personas decidieron emprender su propia búsqueda. Ya hace 10 años de la publicación de ese libro, y hace poquito Elizabeth Gilbert publicó otro libro, que recopila historias de otras personas quienes se inspiraron en su libro y decidieron emprender sus propias aventuras. El libro se llama “Eat, Pray, Love Made me Do It” (no sé cual es el título en español), aun no lo leo, pero seguro lo haré tan pronto lo consiga.

Pienso que antes de ese libro ya habían personas construyendo su leyenda personal, como la historia de El Alquimista de Paulo Coelho, libro que fue publicado hace mas de 20 años. y gracias a escritores como Paulo y Elizabeth, muchos despertamos de la rutina y nos dimos cuenta que hay algo más allá del día a día, que la sensación que se siente en ir en busca de algo que llamamos “sueño” o “anhelo” es increíble, capaz de vencer cualquier obstáculo y nos hace sentirnos más dueños de nuestras vidas.

En mi camino, me he topado con muchas personas con historias tan interesantes como la de Elizabeth Gilbert, y que me han inspirado para seguir adelante. Un ejemplo ha sido esté blog, cuando comencé a escribir sobre mi el salto al vacío por seguir mi intuición, me di cuenta que había muchas personas quienes ya habían pasado por lo mismo o estaban en mi misma situación.

Pienso que mientras más historias personales se den a conocer, más personas irán “despertando” e inspirando a ir en busca de sus sueños. Tal vez eso haría nuestro mundo mejor.

 

2 comentarios en “Todos Tenemos Historias que Contar”

  1. Todavia no he leido Eat, Pray, Love pero si lei The Alchemist y es increible sentir que podemos conquistar el mundo! Y todos podemos lograr nuestros suenos si tenemos fe para hacer los pasos necesarios hacia ellos!

    Me gusta

Responder

