Semana 12

Foto de http://www.duskyswondersite.com/nature/snow-and-ice/
Foto de http://www.duskyswondersite.com/nature/snow-and-ice/

Hay un dicho que dice ten cuidado con lo que pidas porque puede hacerse realidad. Y es completamente cierto.

Quienes me conocen personalmente y me han acompañado de cerca saben de primera mano lo que he vivido, lo que quiero y lo que estaba dispuesta a sacrificar por seguir el llamado del cambio.

A finales de Agosto dejé mi trabajo estable, donde ya tenía seis años, por seguir ese “algo” dentro de mi que me decía que ya era tiempo de hacer un cambio, de oír mi corazón, de confiar en el universo y hacer lo que realmente quería. Escribí una entrada sobre ese sentimiento de seguir lo que llamé la senda invisible. También hay otra nota de como me sentí mi último día en la empresa y otra de mi reflexión después de nueve semanas.

Inicialmente quería tomarme tres meses de descanso y de relax, aprovechar el final del verano y del otoño; y  porque no del resto del año. Así en Enero podía comenzar el año recargada.

Las primeras cuatro semanas las disfruté al máximo, salía al parque, al gimnasio, leí muchísimo, me puse al día con mis clases de astrología, descansé y me descargué de toda esa baja energía de mis últimos meses en el trabajo. Después de tiempo,  volví a pensar de nuevo, a tomar consciencia de donde estaba parada. Aunque la decisión la pensé bastante, no sabría como explicar el sentimiento que me invadió; no saber a donde me llevaba todo esto, algo me decía que confiara, pero es difícil cuando siempre he estado acostumbrada a planificar y tener todo bajo control. Esta vez me dejé llevar, y la verdad no fue fácil, pero lo hice.

A pesar que no me moví para buscar un nuevo empleo, todas las semanas tenía por lo menos un correo o una llamada para una oferta de trabajo. Fui a varias entrevista, pero nada me llamaba la atención.  Al transcurrir semana tras semanas sin “ver” hacía donde la vida me estaba llevando, comencé a perderme y a cuestionarme  ¿Es que esto tiene sentido? ¿Es el momento correcto para haber tomado esta decisión? ¿Cómo puedo saber si tomé la decisión correcta? .No me arrepentía de la decisión, pero me sentía perdida y sin un rumbo claro a seguir, sólo un sentimiento de que si era lo correcto.

Aunque disfrutaba de mi tiempo libre, de las lecturas y de retomar la astrología, algo me decía que aún no era el tiempo de desligarme de mi profesión por completo, pero que si era el tiempo de organizarme y darle fuerza y forma a lo que tenía en mente. No fue fácil llegar a esta conclusión.

Ese día, fue un día horrible para mi, no hablé con nadie, lloré sin parar hasta que los ojos me dolieron y finalmente me “rendí”. Así que al día siguiente, me desperté temprano, me dí un buen baño y decidí abrir mi propia compañía de consultaría. Aquí, en Canadá,  esos trámites se hacen por Internet.

A partir de ese día, “vi” las cosas mas claras y todo comenzó a moverse fluidamente. Una de las compañía que me había contactado un par de días antes, quería entrevistarme. Me entrevisté, me gustó el proyecto y la gente. Cinco días mas tarde estaba firmando contrato.

Al sacar la cuenta de cuando volví a trabajar habían pasado 12 semanas, el equivalente de tres meses, el tiempo que quería tomarme para mi inicialmente. Ahora estoy como independiente, en un ambiente mas relajado, con gente agradable, en un proyecto más humano y con nuevos retos.

He vuelto a estar motivada, activa profesionalmente y entusiasmada con esta nueva etapa.

Fue motivador, volver a escribir un blog y saber que no estaba sola, que hay otras personas que también están o han pasado por lo mismo. Seguiré escribiendo y compartiendo mis experiencias, porque aún sigo la senda invisible.

 

 

 

 

Responder

