Mes de Escorpio

Scorpio constellation

Desde ayer entramos en el mes de Escorpio, para los conocedores de astrología o aficionados Escorpio es un signo muy intenso y el único signo del zodiaco representado por tres símbolos: por el escorpión, el águila y el ave fénix. En algunos casos también es representado por la Serpiente este signo.

Ayer Venus Lotus, publicó un articulo interesante (en inglés) sobre este signo por motivo de comenzar el mes solar en Escorpio, me gustó mucho y me inspiró a escribir esta nota. Soy Escorpiona de pura sepa (como dirían por mi pueblo) y sino hubiese sido por la astrología tal vez no hubiese entendido muchas cosas de mi personalidad y eventos que me han sucedido.

Por muchos Escorpio es un signo temido por estar relacionado con los misterios, lo oculto, el esoterismo, la muerte y sobretodo con la transformación. Sí, es un signo denso y profundo, pero alguien en el zodiaco tenía que encargarse de esas tareas, y bueno le toco a mi querido Escorpio y a Plutón, su planeta regente.

Todos tenemos todos los signos en alguna parte de nuestra rueda astrológica o carta natal, algunos tocarán con la tarea de vivir fuertes crisis necesarias para transmutar y crear o ser alguien diferente y otros vivirá esas crisis cuando Plutón pase tocando uno de sus planetas natales. Muchos les aterra los cambios originados por Plutón, ya que es como morir y volver a nacer, es un proceso doloroso, sin embargo necesario para surgir renovado.

“Para que las ramas de un árbol lleguen al cielo sus raíces deben llegar al infierno”  ~ Lema alquímico medieval

En Septiembre terminó un ciclo de tres años, Saturno (el Maestro) pasando por el signo de Escorpio (intensidad). Durante ese período, todos tuvimos que haber vivido cambios fuertes y profundos, donde lo oculto salió a relieve y emociones fuertes se debieron haber vivido. Claro, algunos lo debieron haber vivido más fuertes que otros, si en Escorpio había algún planeta que Saturno tocó.

Esta vez Saturno esta pasando por Sagitario, es mas “light” las enseñanzas. Pero mi querido Plutón está pasando por Capricornio y estará allí por unos cuantos años más, así que estructuras, serían derrumbándose para darle paso a nuevas formas. Para quienes no están acostumbrados a cambios y crisis profundas, les tocará aprender y como el ave Fénix, renacer de las cenizas.

Como alguien que ha vivido esos procesos toda la vida, les digo que valen la pena y se puede sobrevivir a ellos. Aquí estoy y seguiré por aquí por un tiempo más en este mundo, pasando el mensaje que la transformación es necesaria cuando nos toca, hay que vivirla con la intensidad que toque. Renacer es un privilegio para quienes acepten el reto.

 

Der_Alchemist
Alquimista Joseph Leopold Ratinckx – Foto extraída de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Joseph_Leopold_Ratinckx_Der_Alchemist.jpg

 

El signo de Escorpio esta asociado a la Alquimia, por que es capaz de transmutar su alma desde lo más oscuro y profundo y elevarla hasta llegar a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s