Y Las Hojas Seguirán Cayendo

Otoño en Montreal
Otoño en Montreal

Creo que el cambio de clima nos ha afectado a varios. Personas al mi alrededor han tenido pequeñas crisis, otros han iniciado cambios profundos en sus vidas y otras personas así como las hojas de los arboles se van y desaparecen.

Por un lado, me parece bien que eso pase, tal vez estamos poniéndonos más en contacto con el medio ambiente y el universo, lo que pase afuera nos pasa adentro.

Siempre los cambios me han parecido positivos, aunque algunas veces no sepa hacia donde vaya  y menos a donde va a parar todo. Lo que sucede, pasa por alguna razón. Hasta ahora con todo lo que me ha pasado y he vivido, las cosas han tenido una razón de ser y a la larga el cambio ha sido positivo.

No es fácil, algunas veces o mejor dicho todas las veces, no se puede pensar claramente cuando se está metido en el medio del torbellino, pero tarde o temprano el caos pasará y la calma volverá, y es allí donde comenzaremos a ver lo positivo de haber pasado por la incertidumbre, miedo, angustia y estrés. He estado allí muchas veces, y de verdad no es fácil.

Lo otro que he notado en esos momentos, es que el destino, el universo, Dios o como cada quien lo quiera llamar, nos pone a prueba, pero siempre nos pone en el camino herramientas, mensajes/mensajeros o cualquier cosas que nos sirva para ser mas llevadera la prueba. Nunca quedamos desamparados, pero eso si hay que saber reconocer esa ayuda que nos dan.

En mi  caso, en estos momentos me cuestiono a donde voy, porque por primera vez en mi vida, no tengo un plan al que seguir. Tengo miles de ideas y sueños que quiero realizar, nada en orden, pero si tengo la convicción que para avanzar tengo que comenzar por algún lado, aunque mas adelante tenga que cambiar de dirección. Por ahora voy poco a poco, siguiendo el cambio de estación y viviendo las emociones que tenga que vivir, no es fácil como dije antes, pero seguiré confiando que todo esto es necesario para lo que viene. Las señales seguirán apareciendo mostrándome el camino a seguir y las seguiré recibiendo con gratitud.

Mientras tanto caminaré y disfrutaré del otoño, veré las hojas caer y marchitarse hasta que los arboles queden desnudos por un tiempo, dentro de unos meses volveré a verlos verdes y fortalecidos porque sobrevivieron a el invierno. Así me visualizo yo también, dejando el pasado en el pasado, preparándome para lo que venga y con la certeza que surgiré renovada y con más energía.

“Cada respiración, cada paso puede estar lleno de paz, de alegría y serenidad. Sólo tenemos que estar despiertos, vivos en el presente” ~ Thich Nhat Hanh

Responder

