En Momentos De Desespero El Universo Sale Al Rescate

La magia de la vida no deja de sorprenderme y de cómo estamos conectados con el universo. Desde hace dos semanas comencé “aterrizar” mis pensamientos y a tener un diálogo serio conmigo misma, sobre este sentimiento de seguir ese “algo” interno que me empuja a hacer algo diferente, de hacer realidad un sueño, un deseo que ha estado hibernando por mucho tiempo, casi toda mi vida. 

Ya si el primer paso, hacer el salto al vacío y confiar en ese sentimiento. Sin embargo, la duda y  la incertidumbre están alrededor y atacan en momentos de debilidad. He estado segura de la decisión y siento que estoy por el camino correcto. Me he sentido libre y tranquila, con el tiempo que quería para pensar y comenzar hacer las cosas que me apasionan, sin embargo a veces me pierdo la paciencia por querer darle forma y tener alguna “estructura” y algo estable. Creo que eso el algo que tengo que aprender en esta etapa.

Ayer la incertidumbre pasó por mi casa, me sentí mal, triste de ir hacia un destino no definido, aunque algo me diga que no me preocupe y que confíe, no pude evitar tener un ataque de tristeza y soledad. Me siento como navegar a ciegas, sólo siguiendo ese sentimiento interno.

Es tener que recorrer este camino sola y con la esperanza y confianza que lo lograré como siempre he hecho con mis otros proyectos personales, sin tener garantía de nada, sólo un hazlo y un confia. La única diferencia de esta vez es que no es en busca de algo material, o un logro profesional, es la búsqueda del propósito de estar en este mundo.

Como siempre el universo sale al rescate en momentos de desesperanza y tristeza, esta mañana algo me dijo que revisará las paginas de noticias (que por cierto muy raramente las leo) y llegué a un discurso de Scott Dinsmore sobre Cómo Encontrar el Trabajo que te Quieres (How To Find Work You Love) y fundador de Live Your Legend. Al escuchar su discurso y al averiguar sobre su fundación, me volvieron las esperanzas y el ánimo. Me di cuenta que no estoy sola como pensaba, hay miles de personas allá afuera que también están en esa búsqueda de vivir una vida con propósito.

Y por si el mensaje no estaba claro, Laura, del blog La Mas Feliz Del Mundo publicó este artículo en su blog. Al leerlo por un lado sentí como si lo hubiese escrito yo misma, después de todo lo que estado viviendo en el último año, y por otro lado sentí que fue la confirmación que si voy por el buen camino y estar triste, confundida es parte del proceso. Gracias Laura por ser parte de esta sincronicidad!

Definitivamente, crecer duele; pero es necesario para fortalecerse y prepararse para lo que nos viene. Y siempre el universo nos dará las herramientas necesarias para seguir adelante.

 

 

 

 

4 comentarios en “En Momentos De Desespero El Universo Sale Al Rescate”

  1. Qué bonito el punto en el que te encuentras… me siento tan identificada! Y para colmo este fin de semana justo he pasado yo por uno de esos momentos de “crisis” en los que la mente se me nubla, justo por ello escribí el articulo, para propia terapia mía. Estos momentos de bajón son normales, te aviso que vendrán más, pero es que nuestra mente ante la incertidumbre se vuelve muy temerosa, quiere tener todo planificado y el no tenerlo nos hace pasar por momentos de crisis al sentirnos diferentes a los demás. Piensa que vas por el buen camino, que estos momentos solo hacen que recordarte que estás realizando un cambio. Piensa que estás reformando un piso, ahora lo tienes un poco todo patas arriba y desordenado, pero ya verás que bonito te queda todo cuando termines. Un abrazo muy fuerte!

    Me gusta

    1. Gracias Laura por tus palabras. Si es cierto que es una reforma y todo está al revés, trato de arreglar una parte y veo que aún hay mucho por arreglar, no se ven las cosas claras, sólo está el sentimiento que las cosas van encajando poco a poco y después debe ser como tu dices, con la esperanza que todo se vea bonito cuando termine este remodelación. Otra vez gracias por ser una casualidad bien oportuna 🙂

      Me gusta

Responder

