Algo interesante que he notado en las últimas semanas al reunirme con amigos o ex-compañeros de trabajo es que nuestras conversaciones son diferentes, o tal vez ahora las percibo diferentes.

La mayoría de las conversaciones giraron entorno al trabajo (sus trabajo), allí fue donde me di cuenta que tan enganchada estaba también con el mio, cuando lo tenía. Allí fue donde reflexioné, que no solamente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo sino que al terminar la jornada seguimos hablando de eso, inclusive con nuestros amigos. Se consume mucha energía y tiempo. Por eso, pienso que  es que es importante hacer lo que nos apasione sin sentirlo como un trabajo, al punto que lo podamos hacer sin recibir alguna remuneración.

Debe haber una manera en que se compaginen las dos cosas: ganarse el sustento diario y disfrutar de lo que mas nos gusta hacer. Una vez un amigo me dijo que eso es ser congruente. Lastima que eso no nos lo enseñan en la escuela y lo tenemos que aprender por nosotros mismos a una edad adulta.

Al final, mi reflexión fue que  la vida es mas que nuestro trabajo o nuestras carreras es todo aquello a lo que le damos sentido y eso es la verdadera la razón de estar aquí.

Aún sigo buscando el sentido de la mía.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “”

    1. No nos enseñan eso. Como una vez leí en algún lado que nos prepararan para ser “soldados” laborales. Lo que quiere decir estudiar, conseguir un trabajo en una empresa y estar alli por siempre. Por suerte estamos despertando de esa ilusión 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s