French Friday

Edición de 1920  [Francia] - Imagen  de Wikipedia
Edición de 1920 [Francia] – Imagen de Wikipedia
Recientemente descubrí un evento llamado French Friday, que consiste en publicar todos los viernes un articulo sobre Francia o la cultura francesa o sobre el idioma francés. Me animé a participar y compartir lo que me gusta de la cultura francesa.

Comienzo con el tema sobre el libro de El Fantasma de la Opera. El musical es archi-conocido, y éste está basado en el libro de Gaston Leroux, escritor y periodista francés. Leroux se inspiró para escribir este libro basado en eventos que sucedieron en La Opera de Paris. La novela tiene una buena mezcla de romance, drama, misterio, tragedia y hasta terror.  Me imagino que para la época cuando es libro es publicado (1920) causó una gran sensación, tanto que aún sigue siendo una buena historia y que de allí se han producidos películas, obras de teatro y el musical obviamente que es el mas famoso.

He leído el libro y visto el musical. La historia me fascina y el musical me deleita, la música es dramática, profunda y los actores cantan con voces que complementan de una manera espectacular los personajes.

El Fantasma de la Opera es  creación francesa y conocida en todo el mundo, aunque se ha divulgado mas en inglés que en francés.

Aquí les dejo el video de la canción central (en francés) del musical y de la película.

Click here to translate the text . Cliquez ici pour traduire le text. 

“Les coïncidences, me répondit mon ami, sont les pires ennemies de la vérité.” ~  Le Fantôme de l’Opéra de Gaston Leroux

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s