EL Primer Paso es Inspirarse

“mientras viva , escucharé, cascadas, pájaros y vientos cantar … y me acercaré al corazón del mundo como pueda”

Algunas veces es difícil mantenerse motivado para seguir caminando en la vida sin andar con el “piloto automático” de la rutina. Esta semana tuve varias conversaciones con algunos amigos sobre este tema.

Conversamos sobre la rutina, de cómo te atrapa poco a poco y cómo los sueños, ideas y hasta proyectos personales los vamos poniendo de un lado por atender otras cosas. Una amiga, quien es muy eficiente en su trabajo, me comentaba que ella sabe que puede organizarse, trabajar bajo presión y hacer que las cosas salgan tanto en su trabajo como en su vida familiar. Sin embargo, ella misma hacia la reflexión que las cosas que ella anhelaba hacer o simplemente soñaba con hacerlas, no le daba la misma importancia, prioridad y no era capaz de ser tan eficiente como lo era en otros aspectos de su vida. Al mismo tiempo ella sabía que todo era cuestión de motivarse a comenzar alguno de sus proyectos personales.

Y creo que eso es lo que a todos nos cuesta, motivarnos encontrar esa inspiración que nos permita de dar el primer paso. Con orgullo, mi amiga se felicitaba porque este año dió el primer paso en dos cosas que quería hacer y con éxito logró lo que quería, fue poco a poco y sin perder el foco como lo consiguió.

La felicité también, por darse el espacio y el tiempo para dedicarle a sus proyectos personales. Ahora, la veo mucho más motivada que el año pasado y ya tiene planes para el año que viene, ya que no quiere perder el impulso y la energía que logró este año.

En mi experiencia, cuando he tenido ese algo que me hace perder la motivación o inspirarme en continuar haciendo lo que esté haciendo, ya sea en mi trabajo o mantenerme haciendo ejercicios. Lo primero que hago es leer, pienso que los libros y ahora internet son una fuente valiosa de información. Sea la situación por la que esté pasando busco quienes han pasado por lo mismo, para saber cómo hicieron para superar la situación o simplemente busco lecturas positivas e inspiradoras que me den una pista. Los libros siempre han salido en mi ayuda cuando los he necesitado.

Lo segundo que hago es mantenerme en movimiento, si mi cuerpo está activo puedo pensar mejor y más claro. Me encanta caminar largas distancias y estar en contacto con la naturaleza, es increíble como esto tan simple hace que los pensamientos y emociones fluyan libremente. Esto lo combino con una alimentación sana, alimentos pesados y procesados no ayudan a pensar claro. Creo en el dicho “cuerpo sano, mente sana”.

Lo demás va viniendo sólo, una pieza va encajando con la otra. Sólo se necesita hacer la una pequeña acción y como una bola de nieve, esta va creciendo poco a poco.Lo que pienso que es clave es darse cuenta cuando se ha perdido la motivación y la inspiración.

Esta semana llegó a mi la película de Wayne Dyer, que está gratis en internet me parece hasta finales de este mes Aquí les dejo el link para que la vean, es inspiradora en caso que alguien necesite una dosis de inspiración este fin de semana.

2 comentarios en “EL Primer Paso es Inspirarse”

Responder

