Cuando los Libros Te Encuentran

leap1

Una vez un gran amigo me dijo que tu no escoges un libro el libro te escoge a ti. Con el transcurrir del tiempo he confirmado que él tenía razón.

Cuando necesito inspiración o alguna especie de guía, me doy un vuelta por la librería o la biblioteca, ellas son minas de conocimiento, donde miles de voces que se han expresado y reposan en los estantes. Entonces porque no ir allá y encontrar alguna “pista” para las interrogantes que tenga en ese momento.

Ayer, me pasé por la librería en busca de alguna inspiración para está etapa que estoy viviendo. Caminando por los pasillos del área Negocios, hubo un libro que me llamó la atención. Al tomarlo y ojearlo me sacó una sonrisa.

El libro en inglés se llama Leap escrito por Tess Vigeland. Ella era periodista y locutora muy famosa de un programa de radio muy conocido en Estados Unidos, después de 20 años de carrera decidió renunciar a su trabajo sin tener un plan B de lo que iba a hacer. En su libro describe sus reflexiones de ser una celebridad nacional, dar un salto prácticamente al vacío,  plantearse lo que realmente quería e ir en su búsqueda.

No he leído completamente el libro, pero de ya me parece inspirador y por otro lado descubrí que hay muchísima mas personas que han pasado o están pasando por lo mismo (incluyéndome).

Aquí les dejo un vídeo su una conferencia que ella dio en el 2013, está en inglés (sorry!)

“… necesitas encontrar maneras para enriquecer tu vida, así puedes redescubrir tu identidad fuera del trabajo…” ~ traducido de Leap de Tess Vigeland

3 comentarios en “Cuando los Libros Te Encuentran”

  1. Bueno, ciertamente no eres la única que pasa por esta situación. Yo creo que todos en algún momento de nuestra vida pasamos por cosas similares y el mismo desconcierto crea lo mejor de nosotros. La idea no es “vivir para trabajar” sino vivir, por lo tanto lo que decidas hacer debe llenarte como persona porque cada acción que realices es parte de tu vida :).
    Muy buena esa conferencia por cierto.

    Me gusta

    1. Gracias GabiDoll por tu comentario y me alegra que te gustó la conferencia. Me parece interesante como las cosas han cambiado y me parece que las personas están más conscientes de su propio bienestar en vez de lo que “hay” que hacer.

      Me gusta

Responder

