El Caballero de la Armadura Plateada

Esta es la historia de un joven hechicero que un día decidió renunciar al don que le fue concedido al momento de nacer: ser un hechicero de luz. Convencido de su decisión, habla con con su madre y le dice que él quería convertirse en un valiente caballero, portar una armadura de plata, ser capaz matar dragones, rescatar doncellas y conquistar nuevas tierras. Estaba convencido de poder escoger ser lo que quería y rechazaba por completo el don de la magia, no creía en el poder de crear luz donde la oscuridad reinaba. Creía que convertirse en caballero era lo correcto para él.

Confiado y con firme determinación, salió de su pueblo y emprendió su camino para ser un caballero portador de una armadura plateada.

Al pasar de los años, el joven creció y se convirtió en un gran guerrero, capaz de vencer a cualquier bestia que le interpusiera en su camino, viajar largas distancias y conquistar nuevas tierras. Estaba orgulloso de sí mismo había logrado convertirse en el caballero de la armadura plateada.

Nunca tuvo la necesidad de utilizar el don de la magia.

Siguió transcurriendo el tiempo y el caballero de la armadura plateada se hizo famoso, respetado por sus proezas y victorias.

Hasta que un día descendió de las montañas una poderosa bestia, nunca vista por los habitantes de ese país, todos habían oído hablar de ella pero creían que era sólo una leyenda de la antigüedad. La bestia hambrienta atacó a los habitantes de los poblados, destrozó sembradíos y aniquiló tropas enteras de soldados.

El caballero de la armadura plateada es llamado para enfrentar a la temible bestia. Era el mejor guerrero del país.

Al oír todas las historias de lo que esta bestia era capaz de hacer, a pesar de toda la experiencia y fuerza, el caballero de la armadura plateada poseía, él sabía que no podía vencerla. Necesitaba hacer algo diferente.  Así, que recurre a su madre en busca de algún consejo. La madre simplemente le dice: “Hijo tienes el don de la magia, de irradiar luz donde no la hay, esa luz es emanada de lo mas profundo de tu ser y es capaz de disipar cualquier tenebrosidad . Sólo creer en eso y ella emergerá”.

Él dudoso,  pero al mismo tiempo confiado de que es su única opción. Emprende su travesía para desafiar a la bestia. Algo dentro de él le dijo que debía despojarse de su armadura plateada, confiar en si mismo.

Así lo hizo, se presentó ante la bestia, sólo, desarmado y dispuesto a conectarse con ese don. Cerró sus ojos y se concentró a encontrar dentro de sí esa luz. La bestia al arremeter contra él, una luz enceguecedora surgió desde el centro de su corazón, irradiando todo completamente de una luz blanca. La bestia desorientada y aturdida, tambaleó por unos instantes; poco a poco se dió media vuelta y luego se marchó tranquilamente hacia la cima de las montañas.

Nuevamente, la tranquilidad y la cotidianidad regreso a los poblaciones. Una nueva leyenda surgió sobre la bestia de las montañas, quien fue ahuyentada con el gran hechicero de luz blanca. Y nunca más se volvió a saber del caballero de la armadura plateada.

A veces “veo”  que la vida de una persona pudiese ser representada en una simple historia como esta y dejarme una enseñanza o sencillamente un mensaje. Ahora que la inspiración reapareció y que he vuelto a bloguear, quiero compartir esas pequeñas historias de personas que conozco o he conocido en mi camino.

La historia está inspirada en la vida de alguien que conozco y que espero estar presente el día que se despoje de su armadura y se convierta en el hechicero de luz blanca y logré vencer bestia de las montañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s