Las Diosas del Destino

the-fates

De acuerdo a la mitología griega, el destino del ser humano esta pautado por tres diosas. Diosas que son representadas por tres mujeres de diferentes edades y que están unidas por un hilo. La mas joven, Clotos, encargada de “hilar” el destino de la persona, las segunda diosas conocida como Láquesis, representada por una mujer mas madura y encargada de determinar la duración de la vida y el destino de la persona y la tercera diosa representada por una anciana, Átropos, quien determina cuando y cómo se termina la vida destinada para la persona. Esta Diosas son también conocidas como las Moiras.

Hoy escribo sobre este mito, porque me ha resonado bastante esta semana. Vi un programa de televisión donde hablaba sobre el destino y que no importa lo que hagamos pasará lo que estaba destinado que pasara. Podemos recurrir al libre albedrío para escoger entre miles de caminos, pero al final el resultado será el mismo. Tal vez en algunos casos los caminos sean mas cortos que otros, pero igual llegaremos a nuestro destino con la experiencia que debíamos tener.

Lo cierto que consciente o inconscientemente estamos siguiendo ese hilo durante nuestra vida, y así vamos aprendiendo y experimentando lo que debemos aprender.

De acuerdo al mito, estas diosas eran hijas de la noche y el caos. Poderosas y temidas hasta por los mismo dioses, incluyendo a Zeus, el Dios de los dioses.

Me parece interesante que hoy en día tengamos expresiones que se derivan de este mito y no todo el mundo esta al corriente de esto.Por ejemplo cuando se dice “la vida pende de un hilo“, se refiere al hilo de la Moiras.

En fin, sólo quería hacer esta nota del mito que me parece bastante interesante, y en mi caso si presto atención a todos los acontecimientos de mi vida veo como se uno evento llevo a otro evento.

“Lo que ha de suceder, sucederá” ~ Virgilio poeta romano

 

 

Anuncios

1 comentario en “Las Diosas del Destino”

  1. Los mitos son muy poderosos y atienden a asuntos profundos, igual que los arquetipo. En la mitología romana a las “Moiras” griegas se las conoce como “Parcas”, pero el mito es exactamente el mismo.
    La reflexión que haces acerca del destino me parece muy interesante, pues se suelen ver como antagónicos libre albedrío y destino, pero en realidad pueden converger perfectamente.
    Interesantísima entrada querida Adriana.
    Un Beso del tamaño de la Luna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s