Montañas Rocosas Canadienses

Leman lake
Leman lake

Durante la última semana mi tema de conversación ha sido sobre mi experiencia en las montañas rocosas canadiense localizadas en el parque nacional d Banff. Tuve la gran oportunidad de hacer una excursión con un grupo de hikers locales y experimentados en una zona privilegiada del parque nacional de Banff.

La experiencia y el paisaje fue más que espectacular, es difícil describir lo inmenso, majestuoso e imponente que son las montañas de esa zona. Creo que ni la mejor cámara puede captar lo que el ojo humano ve y percibe, definitivamente las montañas tienes un tipo de energía que toca hasta al más insensible.

El pueblo de Banff según un artículo que leí es el pueblo más turístico del oeste de Canadá, tanto en invierno como en verano. Se puede ver turistas de todo tipo en especial aquellos amantes de las actividades al aire libre.

IMG_2235 edited
Robertson glacier

Hice una excursión de seis días donde nos quedamos en un campamento base en el medio de la nada, desde allí teníamos cuatro caminatas diarias de diferentes niveles y distancias. Cada quien escogía cual quería hacer dependiendo del nivel y capacidad física. El promedio de las distancias eran alrededor de los 13 km y la elevación estaba entre 75 a 875 metros.

Fue un poco exigente pero manejable. Eso si cada noche dormía profundamente debido al cansancio de tanto caminar. Sólo la última noche hizo muchísimo frío, creo que la temperatura pasó de -0°, pero a medida que transcurría el día comenzaba hacer algo de calor nuevamente. Fue la única incomodidad que tuve.

Ya de vuelta al pueblo de Banff visité el famoso lago Louise y creo que el más fotografiado de todos el lago Moraine. Ambos son muy hermosos. El lago Louise tiene un color azul esmeralda y el lago Moraine es azul como el del mar caribe. Todos los lagos y ríos que vi eran completamente transparentes y helados porque el agua venía de los glaciares.

Lake Louise
Lake Louise

A mi me gustó más el lago Moraine, porque las montañas están mas cerca, se puede oír el estruendo del agua que viene de los glaciares y obviamente ver los glaciares en la cima de las montañas. Aquí hay menos turistas y más personas haciendo actividades al aire libre, como canoa, hiking y  bicicleta de montaña. Muy, muy bonito.

Moraine Lake
Moraine Lake

Sin embargo, las vistas mas espectaculares de las montañas la pude apreciar al tomar el funicular  del lago Louise, desde la cima de la montaña el lago parecía una mancha esperando entre las montañas. Las montañas parecían gigantes observándome.

vista-desde-sulphur-mountain
Vista desde Sulphur mountain

Desde la ciudad de Banff al tomar el teleférico hasta la cima de la Sulphur Mountain, se puede apreciar que el pueblo esta en un gran valle rodeado de varias cadenas montañosas. Al contemplar esa vista a uno no le queda mas que guardar silencio y admirar el paisaje.

Vista de Banff
Vista de Banf

”Las montañas ayudan a los hombres a despertar sueños dormidos” ~ H.Tazieff

20150810_172545

Anuncios

1 comentario en “Montañas Rocosas Canadienses”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s